viernes, 18 de julio de 2008

Decir amigo, decir ternura

Escuelas argentinas - CANAL ENCUENTRO

Las Malas Compañias

Mis amigos son unos atorrantes

se exhiben sin pudor, beben a morro,

se pasan las consignas por el forro

y se mofan de cuestiones importantes.


Mis amigos son unos sinvergüenzas

que palpan a las damas el trasero,

que hacen en los lavabos agujeros

y les echan a patadas de las fiestas.

Mis amigos son unos desahogados

que orinan a mitad d la vereda,

contestan sin que nadie les pregunte

y juegan a los chinos sin monedas.

Mi santa madre me lo decía

cuidate mucho Juanito,

de las malas compañías.

Por eso es que a mis amigos

los mido con vara rasa

y los tengo muy escogidos,

son lo mejor de cada casa.

Mis amigos son unos malhechores

convictos de atrapar sueños al vuelo

que aplauden cuando el sol se trepa al cielo

y me abren su Corazón como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos

que buscan sus piedras filosofales,

rodando por sórdidos arrabales

donde bajan los Dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora

que acuden cuando saben que yo espero.

si les roza la muerte disimulan,

para ellos la amistad es lo primero.

Joan Manuel Serrat

Dedicamos este post a la AMISTAD, dicha así: con mayúsculas, celebrándola en un día que nos puso el sistema, pero que finalmente nosotros podemos usar para festejar el amor más subversivo de todos: ese que se intercambia por el puro placer de darle sentido al andar por este mundo.

Los abrazamos fuertemente, tiernamente, cabalmente, los abrazamos riendo, llorando, los abrazamos en el presente, por el pasado y para el futuro. Los abrazamos...

No hay comentarios: